Original on Transparent.png

Sobre mí

En esta foto (1999), tenía 14 años y hasta la actualidad, 2021 han pasado ya 22 años y siempre con algún proyecto en mente.

 

No me gusta decir "tengo no sé cuántos" años de experiencia , ¿Cómo se mide eso? Prefiero decir que desde esa foto o incluso años antes, fue, está siendo y será un aprendizaje continuo.

Jamás pude imaginar que pasarían tantas cosas desde que tocaba a "escondidas" la guitarra eléctrica de mi padre o intentaba averiguar que clase de brujería había que invocar para hacer mis primeras grabaciones en la compleja (por aquel entonces) multipistas Fostex 280 de 4 canales que tenía mi padre en la que todos llamábamos "la habitación de la música".

SOLO%20SATELITE_edited.png

Entre tanto, terminé los estudios, ensayos con grupos, conciertos, mis primeros bolos como "técnico novato" y primeras andadas en grabaciones caseras... A los 23 años, me formé y titulé como técnico electrónico de formación profesional y paralelamente realicé diferentes cursos de sonido y electroacústica.

Años después creé mi primera empresa "Mas que Música (locales de ensayo), con la que aprendí lo duro que es esto del emprendimiento. Lamentablemente, en plena crisis económica, en el año 2013 tuve que cerrar y emprender nuevas metas profesionales.

En este momento es cuando decidí poner freno y alejarme un poco de todo para lograr algo que siempre deseé, obtener la titulación de técnico superior de sonido.

857901_428854777196900_184458953_o_edite
Original on Transparent.png
foto4_edited.jpg

Mientras realizaba el curso ya estaba esbozando y preproduciendo lo que iba a ser mi nueva empresa, Juno Sonido.

Pero esta vez, me agarré con fuerza a una filosofía clara, apoyarme en esa experiencia contagiada por ser la tercera generación en mi familia que coge el relevo para formar parte de la industria musical. 

Han pasado ya más de 80 años desde esta primera generación, siendo la primera mi abuelo Jesús Barroso Navarro, pasando por la segunda, mi padre, Jesús Barroso Torres (miembro fundador de Andaraje) y la tercera, Juno Sonido, un servidor.

 

Juno Sonido-3.jpg
Juno Sonido-1.jpg

Han habido muchos cambios, muchas reformas, muchas mudanzas, verdaderos quebraderos de cabeza, cuerpo y mente completamente agotados, conciertos, viajes, ferias, conocer a tantísimos profesionales por el camino, no dormir, altos, bajos, risas y buenos momentos. Comenzar montando escenarios sin ayuda, afrontar grabaciones completamente solo y llegar a ser una empresa que reciba a alumnos/as para que hagan las prácticas de sus carreras y grados aquí, solo me hace pensar en una cosa, estamos remando en buena dirección. Todo ello, junto, es Juno Sonido.

 

Este "mundillo" es verdaderamente complejo y nunca imaginé llegar hasta aquí, por ello y a pesar de las complicaciones que hemos vivido juntos todo un planeta, vamos a seguir adelante, merecerá la pena el esfuerzo.

Juno Sonido-3.jpg