Buscar

Actualizado: 20 de jul de 2019


Está claro que cada persona tiene su" modus operandi" a la hora de gestionar un proyecto sonoro, nosotros vamos a contaros el nuestro y cómo es nuestra filosofía de trabajo. En esta publicación haremos un rápido recorrido por todo el proceso.


PRE-PRODUCCIÓN


El equipo de producción se reunió para debatir y elegir de entre muchas opciones a elegir. En nuestro caso, necesitábamos como requisitos los siguientes aspectos: La cinemática debía contener, diseño sonoro, grabación de ambientes, foley, música original, doblaje y una pieza musical (cover realizado por Juno Sonido).


Después de largas horas de visualizaciones de vídeos que contuvieran todos los requisitos llegamos a la cinemática del aclamado juego "The last of us, Part II". Una vez analizado que podíamos cumplir con las exigencias del audio originales, continuamos con el proceso de pre-producción.


GESTIÓN Y CREACIÓN DE DOCUMENTACIÓN


Dentro de este proceso de pre-producción (para nosotros el más valioso y de vital importancia), procedemos a la creación de los siguientes documentos: transcripción del guión original, documento con códigos de tiempo para Foley y localizaciones para la posterior grabación de ambientes.

Todo esto conlleva una gran inversión de tiempo, para 4 minutos que dura la cinemática. Cuanto más tiempo se invierta en esta parte de la pre-producción mejores serán los resultados finales.


ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL


Todos a sus puestos! Ahora es el momento de cumplir las expectativas puestas en nuestra querida pre-producción y lo más importante, cumplir con los tiempos destinados a cada trabajo, no olvidéis que exista o no fecha de entrega programada, es bueno fijarse una.


CREACIÓN DE PROYECTO EN PRO TOOLS


¿Qué hacer mientras producción está ya gestionando sus labores? Tenemos que ir preparando el estudio, microfonía elegida, preparación de los objetos y artilugios para el artista de foley y lo más importante, la creación del proyecto.












Urbanización El Lorón, 23. Gines, Sevilla

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram